top of page

iContraception


Os presento una app que tiene su origen en Andalucía, concretamente en el grupo de coordinación entre atención primaria y ginecología para la anticoncepción del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con el Dr.Guisado como impulsor principal.

Se trata de una herramienta útil para facilitar la actividad diaria a los profesionales de centros de salud encargados de proporcionar consejo anticonceptivo a las usuarias que lo demandan, evaluando los riesgos de los tratamientos de contracepción, teniendo en cuenta las condiciones y características individuales de cada paciente.

El profesional selecciona los parámetros y condiciones que presenta la paciente (edad, paridad, hábito tabáquico, comorbilidades, etc) y la aplicación asigna la categoría frente a cada método. En líneas generales y con criterio clínico, las categorías 1 y 2 permiten el uso del método en cualquier circunstancia o con alguna consideración y las categorías 3 y 4 desaconsejan y contraindican la utilización del método.

Por tanto, simplemente introduciendo las características de la paciente, obtenemos de forma rápida, los diferentes métodos anticonceptivos clasificados en grupos y otorgándole, una categoría de recomendación de uso, individualizada y basada en la bibliografía actual.

Como aspecto a tener en cuenta, en caso de que la elección del método no sea para propósitos anticonceptivos, los criterios de elegibilidad podrían variar, ya que la aplicación no contempla el resto de alternativas en las que podemos indicarlas a nuestras pacientes.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page