top of page

ECG Práctico


Si alguna vez has tenido dudas respecto a la lectura sistemática del electrocardiograma o sobre la interpretación de ciertos parámetros, esta App puede ser muy útil para tu práctica clínica.

La App ECG Práctico está realizada por la SEC (Sociedad Española de Cardiología) y por la SEMG (Sociedad Española de Medicina General y de Familia) y forma parte de una biblioteca de seis aplicaciones como la calculadora de riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, ecocardiografía y anamnesis.

Como sabemos, al describir un electrocardiograma requiere seguir unos pasos de forma sistematizada. Esta aplicación nada más abrirla nos muestra cada uno de los apartados como son: frecuencia, ritmo, eje QRS, ondas, espacios y segmentos. Cuando los abrimos se van a desplegar una serie de opciones que tendremos que ir completando. De esta manera, no sólo nos ayuda a ser ordenados en la descripción sino que una vez introducimos los datos nos ayuda a interpretarlos. Finalmente en el apartado de informe encontraremos el resumen de las características de nuestro electro, que nos ayudarán a orientar nuestra descripción final de éste.

Es una aplicación útil tanto para el residente que necesita recordar aspectos básicos como son la duración de cierto segmento como para residentes y médicos más experimentados en la lectura pero que tienen dudas puntuales.

Con todo ello, animamos a nuestros compañeros a usar esta Apps con el fin de mejorar nuestra calidad asistencial en el menor tiempo posible y con una gran precisión basada en la evidencia.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page