Si tienes ganas de trabajar... vente con nosotros a La Candelaria.

Uno de lo Centro de Salud de la zona Sevilla dentro de Distrito Sevilla es la UGC La Candelaria. Comprende diferentes barriadas entre las cuales encontramos Los Pajaritos, la plaza de las Galaxias y la zona de la Candelaria.



Asistimos a una población mayoritariamente humilde de clase obrera y población extranjera, que aunque requieren mayor carga asistencial que otras zonas, confían y agradecen el trato que reciben.


El hecho de que la demanda asistencial sea alta favorece el aprendizaje y nuestra formación como residentes ya que podemos abordar diferentes patologías que no se prestan en otras zonas.


Nuestra función aquí no solo juega la función de médico de familia en una consulta médica, sino que nos necesitan en la comunidad para modificar estilos y hábitos de vida con los que disminuirían algunas de sus patologías.


El centro de salud se localiza en la zona sur de las barriadas donde trabajamos, colindando con la zona de Amate. Al entrar encontramos a nuestro seguridad con la zona administrativa donde solicitan las citas con los profesionales o tramitan la derivación o prueba complementaria que solicitemos. La zona de consultas tiene dos alas. Al final podemos encontrar las consultas pediátricas por donde también podemos rotar en el momento correspondiente a esa especialidad. Las consultas de enfermería también se encuentran divididas en función a la asistencia de urgencias, citas previas, extracciones o vacunas cumpliendo un horario semanal.


El centro cuenta con 14 profesionales médicos de Atención Primaria trabajando en ellas y 11 residentes. Esto es importante ya que confirma que es un centro implicado en la formación del residente y te da la posibilidad de trabajar con otros profesionales y conocer su forma de ejercer al margen de la formación que te dé tu tutor.


A lo largo del día vemos a más de 25-30 pacientes y trabajamos en sus diferentes patologías, disponiendo de ecografía en caso de ser necesario. El trabajo de la ecografía es un punto a favor ya que facilita la asistencia médica, llegando antes al diagnóstico definitivo y disminuyendo la incertidumbre con la que trabaja un médico de familia.


Una vez en semana hacemos reunión de equipo y sesiones clínicas donde comentamos diferentes casos, actualizamos y repasamos patologías y tratamientos para avanzar en el abordaje médico.


Externo a las consultas médicas, disponemos de programas como telederma, cirugía menor, embarazo y planificación familiar entre otros. Estas consultas están asignadas a profesionales que llevan a los pacientes que la soliciten indiferentemente del cupo en el que se encuentren.


Si tienes ganas de trabajar y desarrollarte en todos los ámbitos que un médico de familiar y comunitaria necesita, ¡has llegado a tu sitio! ¡Bienvenido!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon