top of page

Centro de Salud "Bellavista"


Mi centro de salud localizado en Bellavista es una zona urbana localizada a la salida sur de Sevilla, muy cerca del centro de la ciudad y del Hospital Virgen del Rocío. Por otro lado, está muy bien comunicado en tren desde San Bernardo o en autobús.


Es un centro pequeño con un par de tutores docentes y ahora mismo hay una R3 y dos R1. Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes que pasaré a comentaros.


Me ha gustado mucho em ambiente de trabajo en mi centro, la gente es muy afable y cercana y aunque solo hay dos tutores docentes el resto de los compañeros médicos y enfermeros no tienen inconveniente alguno en ayudarte y aportarte lo mejor de cada uno de ellos.


También al ser un centro pequeño tiene la posibilidad de que puedo con mucha comodidad ajustar mi día a día según la demanda o la agenda de diferentes profesionales.


Mas o menos paso a describirte lo que puede ser una semana al uso en mi centro docente.


Lunes: llego sobre las 8 a mi consulta y voy revisando pacientes o voy haciendo actividades que tengo pendiente entre mi tutor y yo (realizar planes de pacientes crónicos complejos, elaborar sesiones clínicas, revisar tratamientos que sé que no tengo buen manejo).


Nuestra agenda empieza a las 9 por lo que tengo prácticamente todas las mañanas una hora para estudiar, revisar pacientes, tratamientos etc.


El resto de la mañana será de consulta a demanda de nuestros pacientes, realizar los avisos a domicilio demandados y atender las urgencias que vengan.


Martes: cirugía menor con enfermería. Hay un enfermero que es el encargado de realizar cirugía menor en este centro, que está completamente implicado en la docencia tanto de compañeros de enfermería como de nosotros, por lo que no desaproveches la oportunidad de rotar con él.


Miércoles: Comienzo mi mañana normal, pero sobre las 11:30 me voy a consulta de tele dermatología, en la cual se revisan y derivan lesiones dermatológicas derivadas por los diferentes compañeros del centro. Esta es una posibilidad más que puedo aprovechar para formarme en este campo ya que tienes la posibilidad de plantear tus sospechas diagnósticas en este campo siendo posteriormente confirmado por los compañeros de dermatología. Verás lesiones de todo tipo y aprenderás mucho de ello, haciendo mucho ojo clínico para tu futuro en estas lesiones.


Jueves: Algunos jueves paso consulta propia de cirugía menor, tengo a mi disposición a la jefa de enfermería para preguntarle lo que quiera y saber hasta donde puedo llegar con cada tipo de lesiones, aunque normalmente no suele ser muy difícil ya que casi toda la actividad consiste en retirar pequeñas verrugas o lesiones pequeñas como quistes.


Viernes:

En el día a día tengo posibilidad de formarme en retinografía, paso tiempo con enfermería haciendo diferentes actividades como extracciones, técnicas, curas, etc.


En cuanto a mi tutor, Rafael Lebrero es una persona muy implicada en su trabajo y nuestra formación, está todo el día atento a nosotros. Desde el primer momento ha sido una persona abierta a cualquier sugerencia o modificación en nuestra formación por lo que es otro punto a favor de este centro ya que aparte de tener nuestros objetivos docentes él está siempre dispuesto a escuchar sugerencias.


Están siempre abiertos a la docencia, a proponer sesiones clínicas, a lo investigación y proposición de estudios.


Una de las partes negativas de este centro y no tiene porque ser importante es el ambiente de residentes, al ser pocos los resis que estamos allí no suele haber un ambiente de compañeros residentes como tú, cosa que se puede echar de menos en algún momento de tu rotación ya que verás que en otros centros al ser muchos los residentes de diferentes años ellos hacen equipo y familia para todo tipo de actividades tanto regladas como fuera del horario laboral. Aunque espero que en los próximos años se sigan ampliando plazas de mir en este centro y sigan aumentando el número de residentes.


Así que espero haber servido de referencia para escoger o no este centro y que lo tengas en cuenca como una posibilidad positiva a elegir.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page