top of page

Talleres de hábitos de vida saludable


¡¡¡No nos olvidemos de una parte fundamental en nuestra especialidad!!!


La atención comunitaria.


En estas últimas semanas, hemos estado en contacto con el IES Beatriz de Suavia para empezar a impartir talleres de Hábitos de Vida Saludable.


Un proyecto con un impacto comunitario brutal. Estos talleres los estamos exponiendo los residentes del CS Las Palmeritas y, por supuesto, no serían posible sin la predisposición de los profesionales tanto del Centro de Salud como del Instituto de Educación Secundaria.


En los primeros talleres la temática ha sido la “Sexualidad Responsable”. Las charlas se han impartido de manera interactiva con los alumnos del centro. Han tratado temas como las relaciones sexuales, el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos y hemos intentando resolver las inquietudes de los jóvenes del centro mediante rondas de preguntas anónimas.


Los residentes del CS Las Palmeritas no nos podíamos llegar a imaginar lo satisfactorio que está resultando ser, los alumnos de primero y tercero de la ESO han estado muchísimo más atentos de los que no podríamos imaginar. Nos quedamos anonadados con la cantidad de preguntas que nos formulaban al final de cada taller (por ejemplo “¿cuándo creéis/aconsejáis que es el mejor momento para tener la primera relación sexual?; ¿los preservativos disminuyen el placer?; ¿qué pensamos sobre el sexo sin consentimiento?”).


En el próximo trimestre, vamos a impartir taller sobre “Tabaco y dispositivos de humo”. Es una experiencia que engancha, estamos deseando repetir una y otra vez.


Nos encantaría que este proyecto motive a todos los especialistas de MFyC para realizar talleres de esta índole o similares en el ámbito de la atención comunitaria.


Personalmente, creo que los profesionales sanitarios tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y de ayudar a muchas personas, ya sea mediante formación en hábitos de vida saludable o cualquier otra actuación por nuestra parte. No somos conscientes del impacto que tenemos sobre la sociedad con este tipo de prácticas, por lo que ¡luchemos por fomentarlas!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page