PRESENTACIÓN DE MI CENTRO DE SALUD: LA RINCONADA


Teníamos varias opciones para presentar este trabajo, una de ellas consistía en mostrar en forma de tour nuestro centro de salud (bajo previo consentimiento, claro).


Esta es la forma que más me gustó y por tanto hice, enseñando dónde trabajo y lo más importante, quiénes me han ayudado a adentrarme en esta bonita aventura (¡mi primer trabajo! ), haciéndome parte de su gran equipo.


Como no, me gustaría empezar mostrando a mi tutor Jesús García Rosales.


Esta foto nos la hicimos a primera hora de la mañana, de ahí las sonrisas y buena imagen que podamos tener. Estamos de tan buen humor que incluso nos dan ganas de bromear… ¡haciendo como que trabajamos!

Esta imagen describe fielmente a nuestro compañero de consulta, Juan David Luna, comunicados con él a través de una ínfima puerta que nos permite abusar de su confianza e ir a media mañana a coger un par de caramelitos de su caja secreta.

Aquí os muestro a mis compañeras administrativas Manoli y Mariló. Ellas nos filtran las urgencias, las citas,.. Siempre me reciben con la mejor de sus sonrisas y los días que paso consulta sola me miman mucho.

En esta foto estoy con Chari, una de las limpiadoras y Esther, la auxiliar de enfermería y jefaza de nuestro centro de salud. Las dos son magníficas, Chari me obliga siempre a pisar los baños mojados para que vaya al más limpio. Esther es la que se encarga de tener todas las consultas en regla y está siempre pendiente de nosotros por si nos hace falta algo, además de ayudarme a hacer citologías siempre que puedo. Aquí tengo posando a mi amiga Ana, otra de las limpiadoras (me costó convencerla para mi reportaje, pero lo conseguí). Otra gran persona que además nos la juega cuando puede para invitarnos a desayunar. Es maravillosa.


Hay dos pediatras en mi centro de salud, la primera que os enseño es Carmen, o como yo la llamo con cariño, Chicho Terremoto porque no está quieta ni un segundo.


Sonia la “Trotamundos”, pediatra que gracias al destino, desde Uruguay y pasando por el H. Virgen de la Macarena, acabó curando niños en La Rinconada.


Con ambas he podido pasar algunos días en Pediatría, viendo tanto revisiones de niño sano como otras de niños no tan sanos.


Aquí aparezco con la Dra. Mª del Pilar Sánchez, nuestra compañera de la consulta 1. A pesar del grandísimo número de urgencias que tiene siempre apoltronadas en su puerta, de vez en cuando se deja ver el pelo. Sus pacientes la adoran.


Esta es una de las consultas de enfermería, aquí posan mis compañeros Luis “el tío del bigote“, mi querida Maribel y Emilia.


Este selfie se lo pedí a Emilia en la sala de extracciones, donde me cuelo a veces para dar los buenos días al equipo.


Esta es mi compañera enfermera Silvia, en una de las veces que m he sacado sangre para el control médico laboral. A pesar de que mi llanto pre- extracción, con Silvia no te enteras cuando entra la aguja!


He de decir que todo el equipo de enfermería me ha enseñado muchas cosas y siempre desde el cariño. Muy buenas personas y profesionales.


En esta foto aparezco con Carmen Cerero a mi derecha, trabajadora social de nuestra UGC Inma Cosano, directora de nuestra UG. Este día di una charla en el centro de mayores de San José de la Rinconada para fomentar la salud y el envejecimiento saludable de nuestros mayores. Las dos estuvieron allí para apoyarme.


Por último esta soy yo, en un ratito tranquilo durante una mañana de consulta, contenta y feliz de estar donde estoy y rodeada de gente tan trabajadora y buenas personas.


Muchas gracias a todos por permitirme un ratito de vuestro tiempo (que he sido muy pesada) y por acogerme de una manera tan bonita.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon