top of page

"Seamos prácticos" para aterrizajes forzosos en Sevilla de R1


Hola querido lector; yo, quizás al igual que tu, tras uno de los años más alienantes de mi vida tuve la gran recompensa de escoger plaza como MIR, en mi caso justo la que quería, más o menos. Después, como un huracán, pasas del estado ameboide, en el que te habías quedado tras el examen, a tener que mudarte, conocer gente nueva, un sinfín de viajes de idas y venidas, anuncios en redes sociales, felicitaciones, celebraciones, despedidas, y claro; adaptarte a tu nueva ciudad ¡Sevilla! Comienzas una etapa en la que tienes mucho que disfrutar a la par que mucha responsabilidad, y para los que venimos de ciudades pequeñas, Sevilla se puede atragantar al principio. Por esto último, paso a explicarte cosillas que a mi me hubieran hecho más fácil la llegada.

• TRASPORTES o Sevici:

Querido lector, la residencia y la fiesta te dejará sin tiempo para el gimnasio, por lo que tener una tarjeta para sacar bicicletas públicas se hace imprescindible. Sevilla es una ciudad perfecta para moverte en bici, además es una de las capitales europeas con más km de carril bici. Por 35 eu al año puedes cogerlas siempre que quieras gratis durante 30 min. La inscripción se hace vía web; http://www.sevici.es , y automáticamente puedes coger las bicis con el usuario y la contraseñas en los puntos de sevici, meses después recibirás por correo tu tarjeta. Con la aplicación podrás ver donde hay bicis libres o Autobuses, TUSSAM Vs Consorcio: los principales hospitales de Sevilla están muy bien comunicados por bus, por lo que esta es una buena opción para moverte por la ciudad. TUSSAM son los buses de Sevilla capital, la tarjeta es roja, te la puedes sacar y recargar en muchos estancos. Con la tarjeta del consorcio, verde,puedes coger los buses de tussam, junto con el metro y los que van a los pueblos periféricos de Sevilla, en mi caso mi CS esta en San José de la Rinconada y para mi es imprescindible, pero esta tarjeta es difícil de comprar y de recargar; te la puedes hacer en la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, y generalmente es más fácil encontrar un estanco para recargarla en los pueblos que la capital. Para saber las que línea debes coger; TUSSAM tiene una app muy buena (https://www.tussam.es ) y además son los autobuses que te indica Google Maps, en cambio el Consorcio tiene una Web (http://www.consorciotransportes-sevilla.com) y que en ocasiones no esta actualizada (te aconsejo que mires los horarios en las paradas).

• DIRECCIONES IMPORTANTES:

Te dejo por aquí donde se localizan los sitios a los que tendrás que dirigirte para hacer papeleo inicial y donde aparcar. o Real e ilustre colegio de médicos de Sevilla: Av. de la Borbolla, 47, 41013 Sevilla, teléfono 954 23 19 90. A este lugar tendrás que acudir para colegiarte, el paking más cercano que encontré fue este; Aparcamiento Acuario Sevilla, Av. Santiago Montoto, 1, 41012 Sevilla, que si no estás acostumbrado a moverte por la capital te soluciona el día. o Unidad Docente Multiprofesional de Atención familiar y comunitaria: el sitio esta lejos de todo, y siendo prácticos lo mejor es que pongas en el GPS: Centro de Salud “Los bermejales”, aunque te dejo la dirección por aquí: Edificio Distrito Sanitario AP Sevilla. Calle María Galiana, s/n (Antiguo Hospital Militar "Vigil de Quiñones"). En bus, una opción es coger el 37 que pasa por la puerta del hospital Virgen del Rocío. o Antigua Casa de la Moneda (Estadísticas Del AYUNT. DE SEVILLA): en este lugar podéis empadronaros en Sevilla con cita previa y es oficial al momento. Si estáis dados de alta en el paro en otra comunidad, empadronarse en Sevilla facilita que en vuestra declaración de la renta de los próximos 2 años os hagan un descuento importante por traslado de residencia para trabajar. Se sitúa cerca de la torre del oro; en Calle el Jovo, 2.

• AÑADIDOS o El imperdible, arreglos de ropa: cuando te incorpores te darán tu nueva ropa de trabajo, y si eres como yo que mido 1,50 m conocer este negocio será fundamental. Se sitúa a 10-15 minutos andando desde el hospital macarena, en Calle Fray Isidoro de Sevilla, 36.

o #Sanluismola: si vas a vivir entre el Hospital Virgen Macarena y la estación de Santa Justa, la zona intramuros que tendrás más cerca es el barrio de San Luis. Si eres de los que les gusta el pequeño comercio y los negocios genuinos, te recomiendo empezar con buen pie en la capital y solicitar el mapa gratuito con los mejores negocios de la zona en: mapabarriosanluis@gmail.com


Querido nuevo compañero, bienvenido, ¡Nos vemos por Sevilla!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page