Futuro residente...


Conseguí esa plaza… tan deseada, era como oro en mis manos y sin pensarlo salieron de mis labios esas palabras…Medicina de Familia en Sevilla.


Así fue como, de repente sin ser consciente de ello, en menos de una semana estaba en una ciudad diferente y hermosa, lejos de mi familia y amigos, lejos de todo lo conocido. Me alejaba de esa isla impregnada en un vasto silencio de mar a su alrededor, dejaba atrás esa arena volcánica, ese pico espigado que roza el cielo. Inundaba en mí incertidumbre, emoción, miedo por lo desconocido y entusiasmo por todo lo nuevo que estaba a punto de comenzar. Todo iba a cambiar. Todo estaba por llegar, ya era médico, y no uno cualquiera. Médico de familia. Por mi cabeza rondaba constantemente esas ideas obsesivas que sólo desaparecen cuando te enfrentas a ello. ¿Estaré a la altura? ¿Seré capaz de enfrentarme a las guardias? ¿Cómo serán mis compañeros?


Todas aquellas preguntas que inundaban mis pensamientos disiparon al conocer al resto de residentes de familia. Ellos son parte del motivo por el que, seis meses después, Sevilla sea un lugar tan bonito. Futuros residentes, si estáis leyendo este breve comentario, saber que es vital tener ilusión por conocer a tus futuros compañeros y de pasarlo bien. Lo más enriquecedor es poder aprender medicina con amigos y tener apoyo mutuo de las nuevas experiencias que se adquieren en la residencia.


Los primeros días son cruciales y la alegría que inunda el pecho es inmensa. El primer día que vas al centro de salud, la primera vez en tu consulta, el primer día que te enfrentas a la temida guardia, el primer saliente arrastrando la suela de los zapatos hasta el portal de tu casa, la primera vez que cobras el gran esperado sueldo, la primera fiesta, … Hay tantas primeras veces en esta nueva época de la vida que es muy importante aprovecharlas y disfrutarlas al máximo.


Tras una semana visitando centros de salud, finalmente mi opción fue Ronda Histórica. Es un lugar con médicos maravillosos con ganas de enseñar y aprender, de acompañarte en tu camino e ilusionados por que formes parte de su equipo. Es un centro de salud bastante grande, tres tutores motivados y llenos de vitalidad. Si te gusta la ecografía, hacer cirugía menor, infiltraciones, este centro es perfecto para aprender. La población que acoge es muy variada y bastante equilibrada con diferentes niveles de clase socioeconómica de los que podrás aprender. Ronda Histórica es un centro de salud muy bien situado en Carretera Carmona, a 15 minutos caminando del H. Universitario Virgen Macarena. Un lugar perfecto para que crezcas como médico durante los próximos cuatro años de tu vida.


¿Y qué puedo aportarte yo? Futuro residente, todo lo que puedo decirte es que luches por lo que quieres, que elijas con el corazón. En mi caso fue así, en mi cabeza tenía asegurado que mi decisión era Madrid y, una semana antes de elegir, mi corazón susurró Sevilla. Y aquí estoy, deseando que seáis mis pequeños y futuros residentes y poder ayudaros en todo lo nuevo que está por venir. Este es el lugar, el dónde y el ahora.



Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now