top of page

CENTRO DE SALUD ALAMILLO


El Centro de Salud Alamillo es uno de los centros más nuevos de Sevilla, ya que fue inaugurado hace solo ocho años, de ahí su diseño moderno. Consta de tres plantas más garaje, que está a disposición de los trabajadores. La planta baja y la primera están destinadas a Atención Primaria, mientras que la segunda planta está reservada para Salud Mental.


En la planta baja se encuentra el mostrador dónde trabajan los administrativos, las consultas de la trabajadora social, los pediatras, la matrona, y la mayoría de las consultas de enfermería.

En la primera planta se encuentran las consultas médicas, alguna de enfermería, así como un aula que suele compartirse para talleres de preparación al parto y terapias de grupo de Salud Mental.

En la segunda planta están Salud Mental, el despacho de dirección, una salita de estar, la biblioteca y sala de juntas.

El equipo está formado por la directora y subdirector, 16 médicos, 11 residentes, 16 enfermeros, matrona, trabajadora social, 3 pediatras, 3 auxiliares de enfermería, administrativos, celador, seguridad y limpieza.


Este centro atiende a una población muy dispar en cuanto a nivel socio-económico, atendiendo a personas de alta clase social como otras de clase social muy baja. Esta situación tiene sus ventajas en cuanto a la formación, ya que se plantean diferentes situaciones en las que el abordaje es muy distinto. Por ejemplo, con las personas de clase social alta nos encontramos numerosas consultas a médicos privados y mayor información. Por otro lado, con la gente de clase social baja nos encontramos personas sin techo, drogodependientes, con dificultades para comprar su medicación, siendo estos los casos en los que se trabaja estrechamente con la Trabajadora Social.

Tiene la ventaja de estar muy cerca del HUV Macarena, lo que se agradece los días de guardia. Un inconveniente es que no dispone de Radiología, por lo que los pacientes tienen que desplazarse a otros centros como Polígono Norte o Ronda Histórica.

En general, creo que es un buen centro para formarse. Suelen realizarse sesiones clínicas por parte de los residentes y actividades formativas por parte de especialistas hospitalarios que permiten realizar actualizaciones sobre diversos temas médicos. El ambiente es muy agradable, estando todos los profesionales dispuestos a enseñar sean o no tutores, acogiendo a los residentes como parte del equipo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page