¡Comenzamos con la entrevista Florencio!


Florencio estudió como primera carrera Magisterio. En el año 1991, mientras trabajaba de profesor, se decidió a comenzar los estudios en Enfermería. Él siempre quiso ser profesor y enfermero. En el año 1994 completó su formación y comenzó a trabajar como enfermero en el antiguo Hospital Militar. Posteriormente, trabajo en la unidad de oncología infantil, en DCCU y terminó siendo uno de los enfermeros que trabajan hoy día en mi Centro de Salud, Utrera Norte. ¡Comenzamos con la entrevista Florencio!

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

La relación con el paciente sin duda, supone una satisfacción personal y me parece una realización completa de mi persona.

¿Cuáles crees que son los valores más importantes que deben tener un médico/enfermero o cualquier personal sanitario?

Empatía con el paciente, el contacto con otras personas. Una buena comunicación es fundamental para conseguir una buena calidad de la atención del paciente.

¿Qué opinas sobre la parte de Medicina Comunitaria? ¿Es importante en nuestra sociedad? ¿Se le da la importancia que necesitaría? ¿Cómo podríamos mejorar?

La prevención es muy importante en nuestra sociedad, y no está suficientemente desarrollada. Deberíamos incentivar los planes de actuación, investigación, formación, invertir más medios, etc.

¿Cuáles son tus pasiones? ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Me apasiona la pintura, al óleo o en acuarela. Otras de mis aficiones son la lectura y pasear por la playa siempre que puedo.

¿Qué recomendaciones le haría a los residentes que como yo, comenzamos nuestro primer año de esta apasionante aventura?

Que aprovechéis al máximo el periodo de formación, que participemos en todo tipo de actividades, que “seáis esponjas”. En definitiva, aprovechéis el tiempo que se os ha dado para formaros como buenos profesionales sanitarios.

Muchas gracias Florencio, espero que sigas ayudando a tantas personas como siempre has hecho, curando y enseñando.

#CentrodeSaludUtreraNorte #MedicinaFamiliaryComunitaria #ÁreaGestiónSanitariaSurdeSevilla #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon