top of page

Eva María Montblanc Díaz, una médico “Todoterreno”


Sí, así es como ella misma se describe – característica que yo misma comparto después de 6 meses de trabajo junto a ella.

Estudió la carrera de Medicina en Sevilla, años que se alargaron en cierta medida tras un giro de 180º en su vida personal que le hicieron recapacitar, echar el freno y dedicarse temporalmente a cubrir otras facetas personales , laborales y emocionales de su vida que sentía la necesidad de vivir en el momento, coger fuerzas y retomar de nuevo su gran ilusión, La Medicina.

Tras formarse durante sus años de residencia en el Hospital de Osuna, pasó a formar parte de su equipo médico como adjunta y tras unos largos años de arduo trabajo, aprendizaje continuado y muchos kilómetros de ruta de pueblo en pueblo, pasó a ocupar un cargo directivo como Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna durante 4 años.

Tras esto, y debido a la inexistencia de límites ni barreras en su deseo de aprendizaje, y la necesidad de atender a pacientes en todos los aspectos de su vida, tanto a nivel personal, familiar, comunitario le llevaron a abandonar este cargo y a aceptar una plaza en el Centro de Salud de los Carteros en San José de la Rinconada, cargo que actualmente desempeña desde hace 3 años. Desde entonces, por lo que observo en nuestro día a día con los pacientes, por lo que ellos mismos me cuentan de ella y por lo que ella misma me transmite, se encuentra plenamente feliz y satisfecha con el trabajo que realiza ,al que ella misma llama “su pasión”.

Pero este amor y gran pasión que ella siente por la medicina no le hace alejarse en ningún momento de su vida familiar y social. Como ella dice “necesito tener los pies en la tierra, contacto con la naturaleza, el terreno”. Es por ello que siempre está aprovechando cualquier momento libre para viajar, desconectar, formarse en otras ciencias de la vida, hasta llegándose a plantear estudiar otra carrera paralelamente mientras ejerce su trabajo y plantar y cultivar su propio huerto ecológico -del cual medio centro de salud espera ya ansioso a la recolecta.

En sufaceta docente, aún iniciándose en su primer año como tutora, he de decir que por mi parte, como su primera residente, me siento con gran responsabilidad a lo largo de esta etapa, ya que alguien como ella debería continuar ayudando y guiando a la formación de futuros residentes. Sin lugar a duda, considero que se trata de una docente nata con ganas de seguir aprendiendo día tras día de su profesión.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page