top of page

Entrevista a mi tutor José Manuel Sánchez Díaz - Centro de Salud Ciudad Expo.


¿Por qué estudiaste Medicina? En el momento de elegir solo había dos licenciaturas que me llamaban la atención Química, la cual me gustaba y se me daba bien y Medicina, esta me gustaba por el tema de la investigación y por el trato con el paciente.

¿Qué hizo decidirte por Medicina de Familia? En primer lugar me atraía la especialidad de Neurología, me gustaba su fisiopatología, pero la realidad se impone con el examen MIR y dentro de las que tenía acceso una de ellas era Medicina de Familia y Comunitaria en la que además de abarcar ciertas patologías neurológicas también abarcaba otras especialidades.

¿Qué es lo que más te gusta de tu especialidad?

Lo que más me gusta es el trato que tenemos con el paciente, así como la continuidad asistencial, por ejemplo, el hecho de ver como ver a una adolescente crecer, ser madre, el llevar la vida de una persona a lo largo del tiempo es gratificante, así como la confianza que ellos depositan en ti.

¿Qué es lo que menos?

La burocracia excesiva de la Medicina de Familia, así como el poco tiempo que tienen los pacientes para ser atendidos.

¿Qué aporta la tutorización de residentes? Cuando nos propusieron para ser tutores accedí a la propuesta debido a que para que yo pudiera formarme tuvo que haber un tutor y me parecía de buen hacer el hecho de ser yo también tutor. Además, es una oportunidad para nosotros para “reformarnos” con vuestras dudas y cuestiones, hacéis que nos tengamos que actualizar, algo que en muchas veces por las prisas que tenemos en la consulta puede resultar difícil. Además, el tener una persona al lado con la que compartas impresiones sobre diversos temas hace la consulta más amena.

Y fuera de la consulta…¿cuáles son tus aficiones? Me encanta leer libros y cómics, el cine y ahora las tan novedosas series, además de la cervecita y el tapeo de mediodía.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page