top of page

Entrevista a Cristina Prieto, R4


Cristina Prieto es R4 de medicina de familia en el Centro de Salud “Utrera Norte”. Ella fue uno de los

motivos por los que elegí este centro de salud, porque fue quien nos hizo la visita del centro y ¡me convenció todo lo que nos dijo!

He podido rotar con ella algunos días y ver como se desenvuelve en la consulta, y la verdad que da gusto ver como lo hace. Cristina es pura energía, ¡no para!, siempre encuentra hueco para estudiar y repasarse temas, lleva adelante varios proyectos de investigación, y todo sin renunciar al tiempo libre.

Para mí es un ejemplo a seguir, una residente que te inspira cuando la ves trabajar, que te da ganas de seguir aprendiendo día a día y de superarse.

Hablemos un poco de ti

Soy de Granada, y allí estudié la carrera. Estoy encantada de haber estudiado medicina, ¡creo que no podría haber hecho otra cosa! Entre mis aficiones está leer, pintar y hacer mucho deporte. Decidí hacer la especialidad aquí en Sevilla porque me encantó la ciudad desde el primer día, y porque el Hospital de Valme se ajustaba a lo que estaba buscando para hacer la residencia.

¿Qué fue lo que te hizo coger la especialidad de médico de familia?

Elegí medicina de familia porque me gustaba bastante el trato con la gente y sobre todo el vínculo que tiene el médico de familia con sus pacientes, junto con la confianza que depositan en su médico de toda la vida. Además me informé de que actualmente el médico de atención primaria podía realizar no solo su consulta habitual, si no también bastantes más opciones como la cirugía menor.

Por otra parte tenía bastantes salidas y opciones de trabajo tanto en primaria, o urgencias, o atención pre-hospitalaria.

¿Quiénes son tus referentes en medicina de familia?

Uno de mis referentes en la medicina de familia es el doctor Francisco Ferrer, médico de familia en Granada. Ha sido el médico de mi familia durante muchos años, y aparte de ser muy buen profesional, tiene sobre todo habilidad social y empatía. Inspira confianza. ¡Cuando estudiaba la carrera pensaba en que me gustaría ser como él!

¿Cuáles piensas que son las cualidades que tiene que tener un buen médico de familia?

La paciencia y la empatía fundamentalmente. También creo que es muy importante tener una visión global del paciente.

¿Volverías a coger esta especialidad?

Sí, no elegiría otra especialidad a día de hoy, y tampoco la haría en otra ciudad ni en otro hospital. Estoy bastante contenta de haber elegido esta opción y de hacerla en el hospital de Valme.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page