top of page

Compañeras R1-R4


Me llamo Isabel Ruiz Molina y soy nueva en este mundillo de médicos residentes, un mundo en el que estoy aprendiendo de todo y de todos y en el que me he sentido súper acogida desde el primer día y e esto tiene mucho que ver María del Mar Díaz, mi R4 mayor.

María tiene 28 años, es de Almería y estudió aquí en Sevilla, concretamente en el H.U. Virgen de Valme, aunque le hubiera gustado haber entrado en la universidad de Granada. Vive en un pisito monísimo del barrio de San Bernardo con su gato Pistacho. Se considera amante de los animales, hasta el punto que quería estudiar Veterinaria, pero se animó a estudiar medicina porque su hermana estudiaba esta carrera.

Cuando le pregunté si siempre había tenido claro que le gustaba la Primaria, me dijo que no, que estuvo cambiando de especialidad durante toda la carrera e incluso durante la preparación MIR no sabia si era de quirúrgicas o de médicas, pero ahora lo tiene clarísimo y le encanta la medicina de familia, el trato con el paciente en su consulta diaria, seguirlos día a día, ayudarlos y ser su “referente”. Para ella es vital madrugar, empezar la consulta sin retraso y no perder el ritmo.

He tenido la oportunidad de conocerla porque ambas elegimos La Oliva (Alcalá). Tanto ella como su tutor José María Ibancos me acogen en su consulta cuando no coincido con mi tutora, además me avisan siempre que tiene algo interesante (infiltraciones, patologías no comunes…), tratándome como una mas y preocupándose por mí. Eligió la oliva porque es un centro muy completo, donde se hace todo tipo de programas asistenciales. Además hay muchos residentes, lo cual se agradece porque hay mucho ambiente joven.

En un fututo se ve en un Centro de Salud, con un cupo (-me lo dice con los dedos cruzados). Le gustaría tener residente, aunque sabe que es una responsabilidad importante. Yo estoy segura que lo haría genial.

Creo que los residentes que llegamos nuevos a los centros se agradece muchísimo que compañeros mayores te expliquen como funciona el centro y sientas que tienes amigos desde el primer momento.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page