Felicitación Navidad y lo mejor del 2018…


Estimados/as residentes, tutores/as y colaboradores/as docentes:

Desde la Unidad Docente Provincial de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla queremos agradecer el buen trabajo realizado por cientos de profesionales en beneficio de la docencia de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Finaliza el año 2018 y no podemos dejar de reconocer el buen trabajo realizado por Pilar Bohórquez Colombo, quien hasta octubre de este año ha sido la jefa de estudios de esta Unidad Docente (UD); demostrando con su trabajo diario que es una persona honesta, transparente, humilde, coherente, comprometida con nuestra especialidad, integra, ética, generosa, buena persona y gran amiga. Sus amigos/as y compañeros/as estamos seguros/as que seguirá cosechando éxitos en la dirección de la UGC Esperanza Macarena.

Seguiremos trabajando cada día desde la Unidad Docente Provincial, Mariángeles Álvarez Herrero (secretaría y alma de nuestra UD) y José Luis Hernández Galán (médico de familia y nuevo jefe de estudios); esperando contar en breve con un/a nuevo/a técnico/a de salud.

Los cambios de los últimos años, impulsan a muchos más cambios para el año 2019; donde ampliaremos la red de centros de salud docentes de la provincia de Sevilla (9 centros más), para dar respuesta con la calidad que merecen a las 68 personas que se incorporarán en mayo de 2019 como MIR de nuestra especialidad y continuar mejorando el nivel formativo que ofrecemos en la actualidad a 224 residentes distribuidos en Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, Distrito Sanitario AP Sevilla, Área de Gestión Sanitaria Osuna y Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Además, en la actualidad estamos trabajando en la acreditación de esta UD a multiprofesional, que permitirá la incorporación de enfermería en próximas convocatorias y así dar el espacio que merece la formación en enfermería familiar y comunitaria en nuestra provincia.

Cada día surgen nuevas ideas, planes, propuestas y tenemos la suerte de contar con profesionales comprometidos/as con la docencia; a quienes debemos el éxito del sistema EIR y por ello hemos propuesto a la Consejería de Salud trabajar en equipo y lograr el reconocimiento real que merecen todas estas personas que de forma voluntaria continúan sosteniendo y mejorando el sistema EIR; y que en la actualidad no es el que merecen.

Parte del reconocimiento que podemos brindar desde la UD, es resaltar el trabajo realizado por colaboradores/as y servicios que han destacado durante este año y entre los que se encuentran:

Centro de Salud Nº1 Criterios de Calidad: Camas (Distrito Aljarafe-Sevilla Norte)

Premio Excelencia MIR 2018: Aurora Gónzalez López (C.S. Palmeritas)

Premio Excelencia Tutora 2018: Beatriz López Fernández (C.S. Tomares)

Zona Aljarafe:

Rotación mejor valorada 2018: Dermatología

Colaborador docente mejor valorado: José María Morón (SUAP)

Zona Macarena:

Rotación mejor valorada 2018: Hospitalización Domiciliaria

Colaborador docente mejor valorado: Olga Martínez Pérez (HD)

Zona Osuna:

Rotación mejor valorada 2018: Cuidados Paliativos

Colaborador docente mejor valorado: Beatriz García Casado

Zona Rocío:

Rotación mejor valorada 2018: Hospitalización Domiciliaria

Colaborador docente mejor valorado: Carmen Aguilera (HD)

Zona Valme:

Rotación mejor valorada 2018: Medicina Interna

Colaborador docente mejor valorado: Juan Solanellas (ORL)

Desde la Unidad Docente os animamos a seguir trabajando juntos, en esta apasionante aventura de la formación de especialistas en medicina familiar y comunitaria; y os deseamos felices fiestas y próspero año 2019.

José Luis Hernández Galán

María Ángeles Álvarez Herrero

#Mejoresdel2018 #MedicinaFamiliaryComunitaria #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria #EnfermeríaFamiliaryComunitaria #MIR #PremioTutor #Mejorvalorados

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now