Entrevista al tutor Manuel Del Trigo


*Cuéntame algo de ti Manuel, preséntate.

- Bueno, pues yo soy Manuel del Trigo, tengo 45 años, estoy casado con mi mujer Claudia y tengo dos hijos, de 7 y 10 años. Soy de Alcalá de Guadaíra y trabajo como Médico de Familia en el Centro de Salud Nuestra Señora de La Oliva, aquí en Alcalá.

*¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Juego varias veces en semana al tenis, soy del Sevilla, me gustan las actividades al aire libre como el senderismo o la bicicleta, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y soy católico y catequista.

Además, me encanta la música, escucho una mezcla de estilos y de hecho paso consulta siempre con música de fondo.

Por supuesto me encanta pasar tiempo con familia. Tenemos una caravana e intentamos durante el año hacer alguna escapada, sobre todo en verano.

El resto de mis vacaciones suelen ser en diciembre, pasamos el mes en Chile, ya que mi mujer es de allí y siempre aprovechamos para viajar.

*¿Cómo decidiste ser médico?

- Yo desde que tengo uso de razón he querido ser médico, nunca me he planteado otra cosa. Y eso que no tengo antecedentes familiares, al menos hasta mis hermanos, de los seis que somos, tres somos médicos.

*¿Qué te hizo decidirte por Medicina de Familia?

- Pues la razón principal es la cercanía con la gente, creo que los Médicos de Familia somos los que de verdad tenemos la oportunidad de conocer a nuestros pacientes y a sus familias. Somos los únicos médicos que no damos “altas”.

*¿Dudaste con otra especialidad?

- Durante la carrera me gustaba la especialidad de Ginecología, sobre todo la parte de Obstetricia, pero me alegro de haber elegido Familia, ahora no me veo para nada trabajando de ginecólogo, no era lo mío.

*¿Y cómo ha sido tu trayectoria en el mundo de la medicina?

- Estudié en la Universidad de Sevilla. Al terminar hice un voluntariado en Chile, donde trabajé haciendo de todo, medicina general pero también ayudando en otros temas como cursos de primeros auxilios, programas de drogadicción, charlas e incluso colaborar en la radio.

Al volver hice la residencia en el Hospital Virgen del Rocío. Posteriormente he trabajado siempre como Médico de Atención Primaria. Al principio de eventual por prácticamente toda el área de Valme y después de colchón en el CS Las Beatas, ya en Alcalá.

Más adelante y tras conseguir la plaza de oposición estuve tres años en Maribáñez, una pedanía de Los Palacios de 1100 habitantes. Puede que sea el sitio donde más a gusto he trabajado, el mejor cupo, con gente humilde y rural pero muy educados y respetuosos. Era una relación especial, con pacientes muy agradecidos. Hasta el punto que me han llegado a regalar un pavo, pero ¡vivo! con sus plumas y todo.

Y ya por último desde hace cuatro años trabajo en el centro de La Oliva, de nuevo en Alcalá. Este es un centro grande y moderno con una plantilla extensa y con todo tipo de programas. Aquí yo me encargo concretamente de los programas de Cirugía Menor, Infiltraciones, Telederma y Retinografía, además de por supuesto mi consulta y las labores de tutor de residentes.

*¿Cómo te decidiste a ser tutor?

- Para mí ser tutor es muy importante, el hecho de transmitir y sobre todo compartir unos conocimientos forma parte de mis valores como persona y como cristiano, quiero trabajar para los demás y aportar a la sociedad.

Además, es enriquecedor y estimulante para mí, me obliga a mantenerme actualizado y me exige trabajar mejor.

*Muchas gracias Manuel, ¡nos vemos en la Consulta 17!

#ManuelDelTrigo #MedicinaFamiliaryComunitaria #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria #Entrevista #CentrodeSaludLaOliva

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon