top of page

XXII Jornadas Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla


Las XXII Jornadas de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla se celebraron los días 17 y 18 de mayo en las sedes del Hospital La Merced (Osuna) y Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla respectivamente.

Durante el primer día se presentaron los trabajos de investigación realizados por residentes de cuarto año. Se entregó el diploma acreditativo al mejor trabajo de investigación elegido por el jurado, que este año recayó en el trabajo “Determinación de la prevalencia de pluripatología en pacientes dependientes de Sevilla” de la residente Dª Lucía Moreno Obregón del Centro de Salud Estepa

Se despidieron un total de 55 residentes que comenzarán su andadura profesional como especialistas a partir del día 21 de mayo.​​ El acto ha sido presidido por los Gerentes de los Distritos de Atención Primaria y Áreas de Gestión Sanitaria de Sevilla y la Jefa de Estudios de la Unidad Docente. Se ha hecho entrega de la documentación acreditativa de la realización de su formación durante estos cuatro años.

Posteriormente se ha hecho entrega del Premio a la Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en su Período de Formación “Excelencia MIR 2018” que consiste en la financiación de un Máster/Experto de un año de duración en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). La ganadora del premio ha sido la residente Dª Aurora González López, del Centro de Salud de Las Palmeritas.

También se ha entregado los diplomas honoríficos a los residentes elegidos por sus compañeros por poseer en mayor medida los valores profesionales que caracterizan a una persona especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Estos han recaído en la Zona Aljarafe a D. Jerónimo Ortiz Romero, en la Zona Virgen Macarena D. Héctor Alcarazo Fuensanta, en la Zona Área Gestión Sanitaria de Osuna a Dª Laura Torres Martín, en la Zona Virgen del Rocío a Dª Almudena Álvaro Calero y en la Zona de Valme a Dª Esperanza Quintero Pérez.

Por otra parte, se ha premiado también a la tutora de residentes mejor valorada. El premio ha recaído sobre la Dra Beatriz López Fernández del Centro de Salud Tomares, recibiendo el premio de la mano de sus residentes de los últimos años.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page