top of page

XXII Jornada de Investigación UDMFyC de Sevilla


El próximo jueves 17 de mayo de 2018 en el salón de actos del Hospital La Merced (Osuna) podremos disfrutar de los trabajos de investigación final de residencia realizados por la promoción 2014-2018.

Si estás interesado/a en asistir puedes contactar con nosotros en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla ( teléfono: 954544633 - correo: udmfycdesevilla.sev.sspa@juntadeandalucia.es )

COMUNICACIONES ORALES:

Salón de actos de 10:30 a 11:45h

Moderadores: Dra Pilar Bohórquez y Dr José Luis Hernández.

1.- Zona Aljarafe: Evaluación de las lesiones premalignas cervicales de menor grado en mujeres con citologías positivas atendidas en atención primaria o especializada en el Aljarafe. Estudio de cohortes. Jéssica González García

2.- Zona Macarena: Prescripción inadecuada de medicamentos en pacientes ancianos según criterios STOPP. Marta Candón y Alejandro Macías

3.- Zona Osuna: Determinación de la prevalencia de pluripatología en pacientes dependientes de Sevilla. Lucía Moreno.

4.- Zona Rocío: Cuando los pacientes demandan pruebas y procedimientos innecesarios en atención primaria ¿ Qué hacemos ?. Sara Rodríguez y Noa Romaní..

5.- Zona Valme: Evaluación del programa Teledermatología en las UGC – Alcalá de Guadaira “Don Paulino” y UGC – Los Palacios. Sara Carrillo, Lorena Garvín, María Martos y Esperanza Quintero.

POSTERS CON DEFENSA: Zona Aljarafe y Osuna

Salón de actos de 12 a 13:45h

Moderadores: Dr José María Morón y Dra Asunción Gálvez

A.1. Rabdomiólisis relacionada con actividades deportivas en el área Aljarafe. Juan Miguel Campos y Macarena Islán.

A.2. Adecuación en el abordaje de la diabetes tipo 2 en personas de más de 80 años del Aljarafe (DIALJARAFE-80). Jerónimo Ortiz.

A.3. Medición de calidad de vida con escala visual analógica EQ-5D en pacientes institucionalizados en Sevilla. Mª José Zapico.

A.4. Evaluación del uso de estatinas en prevención secundaria de enfermedad cardiovascular en el Aljarafe (PREVESTAL). Rosa Claro.

O.1. Características de pacientes hipofrecuentadores y aplicación de PAPPs. Jesica Romero, Francisco Vizcaíno y Francisco Núñez.

O.2. Adecuación del tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular en los pacientes diabéticos tipo 2. Ana López y Laura Torres.

O.3. Estudio sobre el manejo de la fibrilación auricular en el hospital La Merced de Osuna. Fátima Fernández, José Manuel Luque y Sergio Osuna.

POSTERS CON DEFENSA: Zona Rocío

Aula informática de 12 a 13:45h

Moderadora: Dra. Eloisa Fernández

R.1. Eficacia y seguridad de canaglifozina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 no controlada en el área de Sevilla. Alejandro Durán.

R.2. Estudio comparativo sobre el manejo de las solicitudes de interrupción voluntaria de embarazo en dos UGC de Sevilla. Almudena Álvaro y Aurora Rodríguez.

R.3. La cooximetría y el test de Richmond como herramientas de trabajo en atención primaria. Carlota Blanco y Aurora González.

R.4. Revisión del plan de acción personalizado en pacientes pluripatológicos en la UGC de Camas. Daniel Cutiño.

R.5. Características clínicas de los pacientes con enfermedades médicas no neoplásicas en estado avanzado de la UGC de Camas. Mª José Pérez Delgado.

R.6 Comparación de la prescripción de antidepresivos en un centro urbano frente a un centro de salud del entorno rural. Marta Brazo.

R.7. Grado de control de la presión arterial tras un año de seguimiento en los pacientes incluidos en el estudio PREDIMED PLUS en Sevilla. Noa Romaní, Mireia Sánchez y María Viedma.

R.8. Prevalencia de hiperfrecuentación en un centro de salud urbano: influencia de factores sociodemográficos, sociofamiliares y psicológicos en la utilización de los servicios sanitarios en atención primaria. María Burgos y Rocío Miranda.

POSTERS CON DEFENSA: Zona Macarena y Valme

Aula 1 de 12 a 13:45h

Moderadores: Dr. Jesús Neri y Dra. María Victoria Rodríguez.

M.1. Evaluación de solicitudes de PSA: seguimiento de criterios de consenso. Alejandro Espartero y José Manuel Murillo.

M.2. Uso de recursos sanitarios por parte de pacientes ancianos institucionalizados en la provincia de Sevilla. Francisco Paredes y Enrique Pina.

M.3. Evaluación del deterioro funcional en pacientes mayores de 65 años en residencias de ancianos y domicilio de Sevilla. Héctor Alcarazo y Miren Álvarez.

M.4. Análisis del cumplimiento del proceso embarazo. Inmaculada Llimona.

M.5. Prevalencia de neuralgia postherpética en pacientes diagnosticados de herpes zoster y su relación con la realización de correcto tratamiento. María Bejarano, Alejandra Moreno y María Navarro.

V1. Infiltraciones en la UGC. Nuestra Señora de la Oliva, Alcalá de Guadaira. Sonia Guerrero y David González.

V2. Comparación en el uso de urgencias hospitalarias entre pacientes institucionalizados dependientes y no dependientes en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). Beatriz Jara y Lidia Ruíz.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page