Medicina y mar


ENTREVISTA A MI TUTOR: MANUEL PÉREZ-CEREZAL MORENO

CENTRO DE SALUD: SAN LUIS

¿Dónde comenzaste tu carrera de Medicina?

Pues soy de Sevilla, y la hice aquí, en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En esos tiempos, sólo se estudiaba la carrera allí, no teníamos la opción de escoger otro hospital como ahora.

¿En qué año acabaste? ¿Cuál fue tu especialidad?

Acabé en el año 1982. Desde el 1986 al 1988 hice medicina familiar y comunitaria y posteriormente hice medicina interna porque era la que realmente me llamaba la atención en aquel momento.

¿En qué momento te diste cuenta de que querías ser médico? ¿Tenías algún referente por lo que te gustaba la profesión?

Más o menos fue algo que me planteé cuando estaba terminando COU. Sinceramente, no tenía ningún referente, la escogí porque me gustaba, por su parte humana, pero en mi familia, salvo mi hermano mayor, nadie era médico. No considero que la escogiese por mi hermano, él es solo dos años mayor que yo y realmente fue más bien una decisión propia.

¿En qué te gusta invertir tu tiempo libre?

Pues me encanta navegar, es algo que me apasiona. Tanto que también soy capitán. Así que siempre que puedo y el tiempo me lo permite me gusta salir al mar y pescar. Además también me gusta mucho leer y estar con mi familia.

¿Crees que esta profesión requiere un sacrificio personal?

Sí, mucho. Sobre todo, de tu vida familiar. Te pierdes fines de semana, muchas noches, eventos como los cumpleaños, no puedes disfrutar de las navidades… En resumen, te pierdes fiestas y lo más importante, las reuniones familiares que es lo que más cuesta.

Entonces, ¿Cuál crees que es la parte positiva de esta profesión?

Pues en primer lugar, que estás haciendo lo que te gusta, es ahí cuando no es tanto una obligación el ir a trabajar porque disfrutas lo que haces. Yo lo describiría también como satisfacción personal fundamentalmente y el trato con la personas.

Por otro lado, siempre me ha gustado la docencia, y ahora es algo que está incluido en mi día a día, no solo con residentes, sino también con alumnos de medicina.

¿Nos podrías dar algún consejo para los que comenzamos ahora esta bonita profesión?

Pues que mucha paciencia. Intentar aprender siempre que se pueda de los referentes que tengas alrededor y también estudiar mucho para no dejar de crecer como médico.

#Entrevista #CentrodeSaludSanLuis #MedicinaFamiliaryComunitaria #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon