top of page

Entrevista a mi tutor: Salvador Jiménez Ortega


Creo firmemente que somos mucho más de lo que hacemos. Somos los deseos y las metas que anhelamos, las personas con las que nos cruzamos y los momentos que hemos vivido. Somos tiempo, lugares visitados y también decisiones… tanto lo que elegimos como lo que no. Y escoger a Salvador como tutor fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Salvador Jiménez Ortega estudió Medicina en el Hospital de Valme y posteriormente se formó como Médico de Familia en Ciudad Real, en Puertollano, donde inicia su dominio de las técnicas ecográficas.

Para él, la ecografía es una técnica inocua “que permite ver más allá de las manos”, aportando mucha información y siendo de gran rentabilidad, por lo que es un acérrimo defensor de su instauración en consulta.

En el área de Osuna lleva trabajando unos once años, siete en Écija, y tres con cupo propio en “El Almorrón”. Familia siempre fue su primera opción, pues la considera la especialidad más bonita, general y completa… aunque el inconveniente son las condiciones de trabajo (es la especialidad de la que más gente se va).

Para que esto cambiara, Salvador propondría dotar de más recursos humanos a la Atención Primaria con vistas a hacer una mejor educación y atención sanitaria (realizar mejores exploraciones, establecer una mayor confianza e invertir un mayor tiempo en la escucha, todo ello traducido en una mayor satisfacción en ambos lados de la relación profesional sanitario-paciente).

La mayor motivación que encuentra para continuar es el hecho de ayudar a la gente: Atención Primaria aporta una visión integral y completa sobre la persona y sus circunstancias, permitiéndote realizar un abordaje integral y conocer a su familia, siendo su referente y viviendo sus problemas de forma cercana a lo largo de la vida.

En cuanto a compaginar la tutorización con la dirección, pues Salva también ejerce labores de gestión, refiere que lo lleva mucho mejor de lo esperado. Cada día sacamos tiempo para abordar algún tema importante y ahondar en literatura científica.

Pero él es mucho, muchísimo más que Medicina. A Salvador le gusta la música, las artes marciales y el deporte. Le encanta disfrazarse cuando tiene ocasión, y adora las películas de ciencia ficción. Fue fontanero e instalador de placas solares. Se define a sí mismo como un generalista para la vida. Y puedo asegurar que es todo un ejemplo de constancia, diplomacia, empatía, energía y buen corazón.

Le doy gracias por haberse cruzado conmigo.

Alicia Rodríguez García

Residente MIR de primer año – C.S. El Almorrón (Écija).

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page