top of page

XXI Jornadas Unidad Docente Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla


Las XXI Jornadas de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla se celebraron los días 18 y 19 de mayo en la sede del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla. Se despidieron un total de 55 residentes que comenzarán su andadura profesional como especialistas a partir del día 21 de mayo.

Se hizo entrega del Premio al Mejor Especialista en Formación, en el acto de despedida a los residentes que finalizan su formación de las cinco Zonas de esta Unidad. El acto ha sido presidido por los Gerentes de los Distritos de Atención Primaria y Áreas de Gestión Sanitaria de Sevilla y la Jefa de Estudios de la Unidad Docente. Se ha hecho entrega de la documentación acreditativa de la realización de su formación durante estos cuatro años.

Posteriormente se ha hecho entrega del Premio al Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en su Período de Formación que consiste en la financiación de un Máster/Experto de un año de duración en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La ganadora del premio ha sido la residente Dª María Cristina Amodeo Arahal, del Centro de Salud de El Porvenir. Por su parte, los accésits han correspondido a los siguientes residentes: Dª. María del Mar Carricondo Avivar del Centro de Salud Príncipe de Asturias de Utrera Norte y D. Pedro Mesa Rodríguez del Centro de Salud El Juncal.

También se ha entregado los diplomas honoríficos a los residentes elegidos por sus compañeros por poseer en mayor medida los valores profesionales que caracterizan al Médico de Familia. Estos han recaído en la Zona Aljarafe a Dª Águeda Rodríguez-Rubio Rodríguez, en la Zona Virgen Macarena D. Fernando Baena Martín, en la Zona Área Gestión Sanitaria de Osuna a D. Pablo Gerardo Pérez Figueroa, en la Zona Virgen del Rocío a D. Pedro Mesa Rodríguez y en la Zona de Valme a Dª María del Mar Carricondo Avivar.

Así mismo se entregó el diploma acreditativo al mejor trabajo de investigación elegido entre los que se presentaron en las XXI Jornadas de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla que tuvieron lugar el día 18 de mayo. El premio recayó en el trabajo “Ahora toca decidir… ¿Qué centro de salud elijo para realizar mi especialidad? de la residente Dª Cristina Amodeo Arahál, del Centro de Salud El Porvenir.

Por otra parte, se ha premiado también al Tutor de residentes mejor valorado. El premio ha recaído sobre la Dra Carmen Escalera del Centro de Salud Alamillo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page