top of page

Actividades extracurriculares


Desde el centro de salud de Castilleja de la Cuesta queremos dar a conocer algunas de las actividades que nosotros hemos llamado desde el principio “Extracurriculares” en las que estamos implicados tanto tutores como residentes.

Todo comenzó por el incansable afán de superación por parte de los tutores de nuestro Centro, en especial del Dr. Ambrosio Herrería y Dra. Filomena Herrero, en transmitirnos no solo todos sus conocimientos sobre nuestra especialidad Medicina Familiar y Comunitaria si no en aportarnos valores que aun estando relacionados con ella, trascienden más allá del propio ámbito formativo.

Este tipo de actividades entre otras cosas ayuda a mejorar las habilidades del residente aplicables en su formación, ampliando conocimientos ajenos a la Medicina y mejorando las relaciones interpersonales, así como el trabajo en equipo tan necesarias ambas cosas en nuestra práctica diaria.

En estas actividades participan los compañeros de trabajo, tanto residentes como tutores, pediatras, enfermeros, etc.

Algunas de las actividades realizadas en nuestro centro:

  • Taller ganchillo ( mejoran habilidades manuales para Cirugía menor)

  • Lectura en Público (para perfeccionar nuestro vocabulario, mejora capacidad de comunicación y ayudar a perder el miedo escénico)

  • Jornadas gastronómicas.

Entendemos que estas actividades no se realicen de manera habitual en los diferentes centros de salud pero tras una encuesta cumplimentada por los residentes del Área Aljarafe en Septiembre de 2015 consideraban dichas actividades Extracurriculares de gran interés para su formación.

A continuación algunas fotos realizadas de los últimos encuentros que hemos querido titular: Transmitiendo conocimientos (cortesía de nuestros tutores: Dr Ambrosio Herrería y Dra Filomena Herrero).

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page