top of page

Ser médico, una vocación


¡Hola! Soy Laura Guerrero Vázquez, Residente de primer año en Medicina Familiar y Comunitaria en la zona Virgen Macarena. Aquí os dejo con la entrevista a mi tutor, Pablo Cabezas en la que hablamos sobre los aspectos más humanos tanto de su persona como de esta bella profesión.

¿Con qué profesión soñabas de pequeño?

-Creo que siempre he querido ser médico.

¿Cuándo decidiste decantarte por la Medicina? ¿Por qué razón?

-Desde pequeño. Seguramente influido por la profesión de mi padre y mi madre, farmacéuticos, donde en verano ayudaba en la farmacia y estaba en contacto con tratamientos médicos y con personas que consultaban por tratamientos a pequeñas molestias que tenían por si podían resolverlo sin acudir al médico.

¿Qué cosas sobran y que faltan en este sistema? ¿Cómo se podrían mejorar?

-Creo que sobra burocracia y faltan recursos humanos que nos diera más tiempo por paciente a los profesionales. La solución está en proporcionar esos recursos, sobre todo a nivel de atención primaria.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu profesión?

-Como médico me gusta el poder resolver o aliviar los problemas de mis pacientes y hacer prevención qué es fundamental en nuestro nivel de atención primaria al estar en contacto con una población mayormente sana.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

-Pasarlo con mi familia, hacer deporte, algún viaje y sacar algunas horas para mantener actualizados los conocimientos.

Si no hubieras hecho medicina, ¿a qué te hubieses dedicado?

-No sé, a lo mejor hubiera estudiado farmacia por tradición familiar.

Por último, ¿qué consejos nos das a los médicos que estamos comenzando esta andadura?

-Pues que no perdáis de vista el objetivo final de nuestra profesión qué en definitiva se centra en el paciente, a pesar de las barreras que os vais a encontrar en el desarrollo de vuestra profesión, al tener que trabajar sujeto a normas institucionales y de gestión de recursos, algo que por otro lado es fundamental en un Sistema Sanitario Nacional.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page