top of page

El tutor es el referente


Entrevista a la tutora Asunción Gálvez, médico de familia del Centro de Salud "La Puebla de Cazalla", realizada por su residente de primer año.

¿Por qué decidiste hacer medicina?

- Porque mi padre era médico y quería ser como él.

¿Por qué elegiste la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria?

- Porque me gustaba tener una visión global del paciente y creo que esta especialidad la aporta.

¿Por qué elegiste el área de Osuna?

- A pesar de tener un buen número y de tener opciones para quedarme en Sevilla, decidí escoger Osuna porque era el único hospital de Sevilla en el que sólo había residentes de familia por lo que consideré que sería el mejor sitio para formarme y también porque me gustó mucho el entorno rural.

¿Qué consejos darías a los futuros residentes a la hora de elegir su especialidad?

- Antes de elegir se debe tener una lista con un orden establecido y muy bien pensado que se debe cumplir a rajatabla, de forma que eviten errores por estar sometidos a presión o a comentarios de otros opositores que puedan nublar su juicio de última. También deberían hablar con especialistas de las distintas opciones que se tengan para conocer exactamente el trabajo al que se van a dedicar y ver las futuras salidas profesionales.

Foto: Dra. Gálvez junto a su residente Dr. Germán Cobo tras 17 horas de guardia en La Puebla de Cazalla

¿Volverías a elegir esta especialidad?

- Por supuesto que sí, puesto que me encanta mi trabajo y además tengo la suerte de trabajar en un lugar donde los pacientes valoran nuestro trabajo y nuestra opinión y además pienso que trabajar en un medio rural le imprime un cierto carácter al Médico de Familia.

¿Cuál es el papel del tutor en la residencia del Médico de Familia?

- El tutor es el referente y el guía para el residente puesto que va a ser el que impregne con su modo de trabajar y de ver la Medicina a éste. Durante la especialidad el residente irá adquiriendo habilidades y conocimientos de todos los médicos con los que haya trabajado. A mí personalmente me marcó muchisímo mi tutor, Don Juan Bellón, del que guardo un gran recuerdo y con el que mantengo aún una muy buena relación personal.

Foto: Dra Gálvez con su tutor Dr Juan Bellón durante su residencia en La Puebla de Cazalla

¿Qué libros me recomendarías durante la residencia?

- Pues la Guía Terapeútica en Atención Primaria y el Medimecum.

¿Qué película me recomiendas?

- Te recomiendo Intocable, que me pareció una película en la que hay una relación simbiótica entre 2 personas que va mejorando según avanza la trama y además tiene una banda sonora que me gustó mucho.

¿Y una canción?

- Hoy ya está bien de Los Aslándticos.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page