Nuestro primer congreso SAMFYC


El pasado 6 de Octubre de 2016, vivimos una gran experiencia como residentes de primer año de Medicina Familiar y Comunitaria.

Una vez más la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC) organizó el 25º congreso andaluz de Medicina Familiar y Comunitaria, reuniendo a cientos de médicos y residentes, acercándolos a la actualidad de nuestra especialidad, ofreciendo una gran variedad de talleres, cursos, mesas redondas, seminarios, etc. Nos quedaríamos cortos si dijéramos que fue solo un congreso, ya que fue mucho más que eso.

La posibilidad de concentrar en tres días la patología más vista en Atención Primaria y la vivencia de poder compartirla con nuestros compañeros fue única, una manera mucho más interesante de aprender de esta gran especialidad. Diabetes, riesgo vascular, disnea, uso racional del medicamento, dolor… patologías muy variadas que nos enriqueció como profesionales, dada la gran frecuencia de las mismas en nuestro día a día en el Centro de Salud.

Por último, aunque no menos importante, el congreso fue una forma de relacionarnos con otros compañeros, no solo de nuestra ciudad sino también de otros puntos de Andalucía, lo cual nos mostró la otra cara del congreso, desconectando del aspecto teórico y acercándonos a la familia que como tal formamos.

#Opinión #MedicinaFamiliaryComunitaria #Docencia #AtenciónPrimaria #SAMFYC #Congreso

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now