Ser tutora rejuvenece


Le he realizado a mi tutora, Gloria Cano Fuente, algunas preguntas para conocer más de ella; entre ambas existe una relación muy cercana que se ha forjado en pocos meses.

¿Por qué eligió estudiar medicina ?

- En mi familia no había ningún médico, pero la verdadera razón por la cual elegí esta profesión es porque cuando era adolescente veía una serie de televisión de un médico llamado Dr. Gannon que me llamaba mucho la atención. Además mi madre padeció una grave enfermedad y todo ello despertó mi interés por la medicina.

¿Fue su primera opción ser médico de familia?

- Mi primera opción no fue ser médico de familia, quería hacer radiología. La negativa a médico de familia estaba relacionada a la mala experiencia que tuve con el médico de mi madre cuando le diagnosticaron la enfermedad, ya que este no atendía los síntomas y no le prestaba atención; hasta que un día tuve que recurrir directamente al hospital. En la actualidad me alegra ser médico de familia y creo que realmente no me hubiera gustado la radiología. Me encanta el trato cercano con los pacientes.

¿ Ejerce la medicina con su propia familia ?

- Evito hacerlo, no suelo ser objetiva con mis familiares, ya que en ocasiones lo veo todo muy grave o muy banal, por lo que intento no ejercer como médico con ellos; aunque en cierta medida es inevitable.

Y la docencia, ¿ de donde surge ? ¿Por qué decidió ser tutora ?

- Es una manera de obligarme a estudiar, estar al día y también en cierta medida de rejuvenecer al compartir día a día nuevas experiencias con los jóvenes médicos de familia en formación.

¿ Cuantas horas le dedica al estudio ?

- Hasta que mis hijos no cumplieron una edad considerable no tuve todo el tiempo para estudiar que quería, actualmente le dedico 2 o 3 horas diarias al estudio y no me olvido de guardar tiempo para mi y para los míos.

¿ Ha promovido que sus hijos sigan sus pasos como médico ?

- No, me alegra que mis hijos hayan elegido otras profesiones, las que ellos de verdad querían. No estoy de acuerdo con los padres que exigen que sus hijos sigan sus pasos.

Muchas gracias a Gloria, mi tutora, no solo por responder mis preguntas hoy, sino por permitirme conocerte un poco más cada día.

#Entrevista #MédicodeFamilia

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon