Presentación Jefa de Estudios
Estimados miembros de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla:
Me dirijo a vosotros con motivo de mi nombramiento como Jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina familiar y Comunitaria de Sevilla el 18 de enero de 2016.
Los que ya me conocéis sabéis de mi pasión por nuestra especialidad, y a los que tendré el gusto de conocer, espero transmitírosla. La Medicina Familiar y Comunitaria es una especialidad con una potencialidad extraordinaria y poder mostrársela a nuestros residentes es un reto.
El Médico de Familia es un profesional para el que la persona es un todo integrado por aspectos físicos, psíquicos y sociales vinculados a un contexto familiar y social concreto, lo que le permite llevar a cabo una atención continuada al colectivo de personas al que atiende para elevar el nivel de salud de las que están sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad, cuando no sea posible la recuperación de las salud. Pero además es un médico con actitud crítica, honrado y confiable y comprometido con el paciente y la organización.
Me pongo a vuestra disposición para poder coordinar la formación de los MIR en tareas clínicas, administrativas y de investigación. Desde hace unos días estoy visitando los Centros de Salud y los Hospitales de Referencia de nuestra Unidad Docente con el fin que me conozcáis en persona y cambiar impresiones sobre fortalezas, debilidades y áreas de mejora de nuestra Unidad Docente, para poder entre todos seguir construyendo nuestro proyecto.
Un saludo a todos.
Pilar Bohórquez Colombo