top of page

ENTREVISTA A MI TUTORA, Mª CINTA GUISADO


Soy Sofía González, residente del centro de salud Mercedes Navarro en el parque Alcosa. Con esta entrevista quería presentaros a mi tutora, Mª Cinta Guisado, que se estrena como tutora desde el principio conmigo.

¿Por qué te decidiste a estudiar medicina y dónde lo hiciste?

La verdad que yo me recuerdo de siempre, y mis padres así lo corroboran, diciendo que quería ser médico. La verdad es que no sé porqué, en mi familia no había ningún sanitario.

Estudié la carrera aquí en Sevilla.

¿Por qué elegiste Medicina de Familia? ¿Era tu primera opción?

Si te digo que fue mi primera opción te mentiría.

Recién terminada la carrera me salió un trabajo como médico de una obra (Puente del Centenario y la circunvalación SE-30), donde estuve 3 fantásticos años. Cuando finalizó mi contrato decidí que era el momento de preparar el MIR, las sustituciones de entonces no me gustaban nada.

Después de estar sin hábito de estudio durante tres años preparé el examen MIR en 5 meses, en plena EXPO de Sevilla. ¡Fue un horror! Yo no iba a elegir especialidad, sino la ciudad dónde realizarla, la más cercana a mi lugar de residencia.

¿Dónde hiciste la residencia?

Hice la residencia en Huelva, mi primer año de residencia en el Hospital Manuel Lois y los dos últimos años ya en el nuevo Juan Ramón Jiménez. Mi centro de salud fue El Torrejón, barrio marginal de Huelva.

Fue una residencia estupenda, tanto los tutores, como los adjuntos de hospital eran jóvenes, con muchas ganas de trabajar, aprender y enseñar. Me enganche a mi especialidad desde el primer día, nunca me he planteado cambiar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Después de muchas vueltas y trabajar en todos los ámbitos posibles (creo que he trabajado en todos los sitios donde puede trabajar un médico de familia) por fin he conseguido estar en el lugar por el que tanto he luchado.

Me gusta el trato personalizado con el paciente, que te vean como su referente para sus problemas de salud. Me apasiona la medicina en general y creo que, aunque yo no fuera a buscar a esta especialidad ella me encontró a mí.

¿Cómo te decidiste a ser tutora? ¿Qué tal la experiencia?

Pues poco a poco. Era un área de mi profesión que me faltaba por desarrollar, pero cuando no tienes estabilidad laboral es complicado ser tutor. Al principio empecé siendo tutora de estudiantes de forma ocasional. Cuando llegué al C.S. Alcosa comencé de nuevo a estar en contacto, después de muchos años, con el mundo del residente. Al principio eran residentes de otras especialidades y el año pasado me dieron el nombramiento de tutora.

El año pasado “heredé” una residente de 4º año y la verdad que fue apasiónate. Desde aquí le doy las gracias a María Navarro por soportar mi inexperiencia como tutora.

Así que, como verás, tú vas a ser oficialmente mi primera residente a tiempo completo y espero estar a la altura.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page