¿ Por qué Enfermería Familiar y Comunitaria y por qué Sevilla ?

El año pasado conseguí optar a plaza en el EIR 2020, lo que gracias al mi número me permitía elegir cualquier especialidad, pero finalmente me decanté por atención primaria.


El motivo principal para escoger esta especialidad ha sido lo versátil que era la formación, por abarcar multitud de campos donde podemos desempeñar nuestras funciones.


Estuve recopilando información sobre las rotaciones que había en cada especialidad, pero sin lugar a duda la especialidad de enfermería familiar y comunitaria es la que cubría mis expectativas de cara a mi futuro laboral.


Siempre me ha gustado mi profesión, pero principalmente por la posibilidad de ayudar a las personas, por lo que la oportunidad de especializarme en este campo me permitía ayudar a las personas de todas las edades y desde diferentes ámbitos.


Otra cuestión era dónde, yo soy de Sevilla por lo que era una de mis primeras opciones, pero finalmente vi una oportunidad en el hecho de que fuera la primera promoción. Esto podía aportar a mi formación rotaciones algo más ajustadas a las necesidades de mi compañera y mía, tanto por la posibilidad de solicitar servicios que despertaran interés para nosotras como al ser sólo dos plazas.


Desde la Unidad Docente se nos ha acogido con muchas ganas, tanto los responsables como los compañeros MIR, que nos han hecho sentirnos muy a gusto.


Todo he de decirlo, el miedo a lo nuevo y desconocido siempre está, pero cuando sobran las ganas éste desaparece.


A los futuros R1 de enfermería familiar y comunitaria les diría que la especialidad en Sevilla es muy completa, no hay nada que esté relacionado con atención primaria por donde no rotemos, sin contar la preparación que desarrollamos para la atención de urgencias. Además de las guardias, tenemos rotaciones por hospital general, de trauma e infantil al inicio de la residencia. Esto permite que afrontemos las guardias con mayor seguridad, gracias a que la Unidad Docente ha adecuado las rotaciones a las necesidades a las que podemos enfrentarnos durante la especialidad.


Mi enhorabuena a la gestión, las adversidades que han podido ir surgiendo se han solventado siempre pensando en nosotras.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon