top of page

Entrevista personal a mi tutora: Dra Miriam Oña

Buenos días a todos, Mi nombre es Jose Maria Carrillo Cabrera, soy residente de primer año de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria R1, en el Centro de Salud “La Puebla de Cazalla”, en el Área Sanitaria de Osuna. Sevilla y estoy encantado de presentaros a mi tutora.


Mi tutora trabaja como Especialista en Medicina de Familia en CdS “La puebla de Cazalla” y es un placer y un deber, realizar esta pequeña entrevista a mi tutora, para conocerla y poco más, en su faceta personal y profesional . -Doctora, Miriam Oña , - comenzamos - :


¿Cuándo decidió, pensó o tuvo la idea -en qué momento de su vida - de estudiar medicina ?

La medicina para mi es vocación, ya en la escuela quería ser médico y/o profesora de enseñanza. Posteriormente, en años sucesivos descarte ser profesora. Eso sí, nadie influyó en mi decisión.


¿Cuál fue el motivo de elegir como especialidad médica, la que eligió ?.

Siempre he querido ser Médico de Familia, aunque desconocía el manejo extrahospitalario de las Emergencias y Urgencias, que conlleva nuestra especialidad ( y que es parte de la Especialidad de las que más valoro en la actualidad ).


¿ Si tuviera con usted la lámpara de Aladino, que cambiaría en Atención Primaria ?.

La gestión, los recursos disponibles y una dotación de personal óptimo.


¿Qué es lo que prima para usted, cuando atiende a sus pacientes ?.

Siempre, debe primar el abordaje integral del paciente en la esfera bio-psico-social y familiar, con una completa anamnesis y exploración por aparatos.


Para usted, ¿ sería un reto y apetecible la aventura de trabajar en algún país extranjero como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ?.

Sería un reto personal importante, por la barrera que implica el idioma, así como los recursos disponibles según, de qué tipo de sistema sanitario en cuestión estemos hablando.


¿Piensa doctora , que la pandemia del Covid-19, cambió la forma de trabajar con los pacientes ?. Inicialmente si, pero creo que cada dia estamos mas cerca de volver a ser lo que fuimos.


¿ Estuvo en la tentación de elegir otra carrera universitaria cuando tuvo que elegir ?.

En la infancia, me plantee realizar magisterio, pero la actitud de tensión de enseñar, educar y soportar a tantos estudiantes, me hizo desistir de la idea.


Gracias tutora.


Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page