top of page

Entrevista a mi tutor Pablo Martínez - AGS Osuna

Se ha realizado la entrevista a Pablo Martínez, tutor de enfermería residente en atención familiar y comunitaria en A.G.S Osuna, donde también reside con su familia.


¿Dónde naciste? ¿Pasaste tu infancia en ese lugar?

Pablo nació en Granada, dónde también expresa pasar su infancia, hasta su incorporación en el Antiguo Hospital de Osuna, anterior a la inauguración del hoy día Hospital Comarcal la Merced. Tiene especial cariño a su ciudad natal, que expresa en su afición al equipo de Granada Club de Fútbol, y la cual visita de vez en cuando para visitar a su familia.


¿Cuál fue tu primer trabajo?

Antes de trabajar de enfermero, trabajaba en correo repartiendo cartas. Su primer trabajo como enfermero fue en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves en Granada.


¿Esperabas de niño la vida que has conseguido a día de hoy?

A la pregunta de si se esperaba en su infancia la vida que hoy en día se le presenta responde que no se planteó lo que iba a deparar su futuro, sino que vivía el presente. Lo que nos preguntamos es si dentro de los vuelcos que da el porvenir a que se hubiese dedicado si no hubiese sido enfermería; Pablo es un amante de la música, dedicando incluso parte de su tiempo libre a tocar y componer, a lo que contesta que se hubiese dedicado profesionalmente a ella, a la composición, producción, docencia.


¿Cuál crees que ha sido el punto de tu vida más importante?

Expresa en esta pregunta sin dudar que su mayor logro de su vida ha sido formar la familia en la que hoy día forma parte.


¿Te consideras una persona referente en tu ámbito profesional?

Aunque desde el inicio de mi residencia todos los demás profesionales que me cruzo en el día a día de mi jornada me felicitan por la suerte de tener a Pablo de tutor, alegando el gran profesional y persona que es, él a la pregunta de esta entrevista, no se considera referente, sino un profesional que solo intenta mejorar sus conocimientos y compartir estos con el resto de compañeros. - Enfermería familiar y comunitaria tiene mucho en lo que avanzar.


¿Qué consejo le darías a los residentes que cursan esta especialidad y a otros muchos que vendrán?

A los enfermeros que inician este viaje de formación especializada y a los nuevos que vendrán en el futuro les aconseja que siempre trabajen basándose en el conocimiento científico actual, trabajen en la humanización de los cuidados y todo lo que ello conlleva y que seamos capaces de desarrollar un cuidado en el ámbito comunitario, el cual añade ser bastante deficitario actualmente desde la pandemia.

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page