Coria Del Río: pequeña presentación


Soy Isabel de Sola, R1 de Medicina Familiar y Comunitaria del centro de salud Blas Infante, Coria del Río, que pertenece al Distrito Algarafe. A pesar de que su hospital de referencia es el Virgen del Rocío, los residentes realizamos nuestro rotatorio en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos.


Está situado a unos 25 minutos de Sevilla Capital en coche desde el centro, zona de Nervión y desde la Macarena. Uno de los principales inconvenientes de este centro de salud, es la necesidad de tener vehículo propio, ya que no hay comunicación con metro ni autobús que se ajuste adecuadamente a los horarios de trabajo. El centro tiene aparcamiento privado que pueden usar todos los profesionales que trabajen allí, así que el aparcamiento no supone un problema.


Es un centro que cuenta con tres tutores ahora mismo, pero hay nuevas propuestas para el próximo año. Al ser un nuevo centro docente, sólo estamos tres residentes, mi residente mayor, que fue la primera, y Fran y yo, que hemos empezado este año. Sin embargo, el centro cuenta con un ambiente muy familiar, con mucho compañerismo, y espíritu de docencia, de forma que podrás rotar por todos los servicios y tendrás el apoyo de todos los compañeros.


El centro dispone de consultas de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Rehabilitación, Odontología, retinografía, consultas de enfermería con los distintos programas, Trabajadora social, sala de radiografías, Teledermatología, Cirugía menor e infiltraciones, …etc. Además, cuenta con un ecógrafo, pero aún no han podido impartir el curso de formación para usarlo en consultas.


Actualmente yo he podido rotar por todas estas consultas y más, sin embargo, la pandemia Covid ha mantenido cerrada algunas actividades que aún no han podido restablecerse, pero que lo harán en breve.

Por otro lado, en este centro de salud se realizan las guardias, por lo que está abierto 24 horas. El día comienza a las 8 de la mañana, donde generalmente me voy con mi tutora a la consulta, aprovechando sus días de saliente y otros días para rotar por el resto de consultas. Es un centro de salud con una población muy demandante, que además, se encuentra bastante alejado de su hospital de referencia, así que no falta trabajo nunca y podrás realizar muchas actividades diferentes, así como atender diversas emergencias (suturas, infartos, disneas, etc…).


Finalmente, sólo quiero animaros a venir a Coria y participar de esta gran familia.


PD: Si queréis conocer mi Centro de Salud en imágenes, os remito al vídeo que realizó mi compañera el año pasado. ¡Está genial!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon