Conociendo el Consultorio de Bollullos de la Mitación

¡Hola a todos/as! Mi nombre es Bárbara Moreno, soy residente de primer año y primera residente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Sevilla, en el Consultorio de Bollullos de la Mitación, que pertenece al Distrito Sanitario Sevilla Norte - Aljarafe.


Elegí este centro de salud principalmente porque mi tutor había sido médico de mi familia en mi pueblo, coincidimos trabajando en el año anterior a incorporarme a la residencia y nos llevábamos muy bien. Sabía que él podía enseñarme los conocimientos que necesitaba, que le gusta la investigación y la docencia y que compartíamos puntos de vista similares y, de hecho así está siendo. Es una suerte estar con alguien que te motive a seguir formándote y te ofrezca todo lo que esté en su mano.





Nuestro consultorio es un poco más pequeño que otros centros de salud y esto nos permite tener mucho contacto y cercanía con el resto de los compañeros. Además, al ser la primera residente me tienen “entre algodones” y me dan la oportunidad de aprender de todos/as, de lo que estoy muy agradecida. Es cierto que no tenemos allí todos los programas de medicina pero no tenemos ningún problema para ir a rotar en Sanlúcar la Mayor, a donde pertenecemos y donde siempre somos muy bien recibidos.


Mi experiencia como primera residente está siendo muy buena, me llevo muy bien con el resto del equipo y me siento integrada, es cierto que puede haber momentos que necesitarías la guía de un residente mayor, pero siempre puedes contar con tu tutor/a o con el resto de compañeros de otros centros de salud.


Nuestra zona es bastante rural y personalmente, cada vez me gusta más la medicina rural. Quizás trabajamos con recursos más limitados, pero en nuestra consulta hacemos Telederma, un poco de cirugía menor y nos preocupamos de la promoción de la salud y educación de la población, por lo que no nos olvidamos de la parte comunitaria de nuestra profesión.


¡Os animo a que os vengáis con nosotros, estaremos muy felices de recibiros!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon