Centro de salud El Saucejo - AGS Osuna

Somos Elisa Díaz Lozano y Sara Álvarez Garcés, residentes de primer año del Centro de Salud El Saucejo - AGS Osuna, que pertenece a la Zona Este de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Sevilla. Queríamos mencionar de forma breve lo que significa para nosotras la Atención Primaria y uno de los motivos por lo que esa fue nuestra elección MIR.



La Atención Primaria de salud atiende las necesidades sanitarias de las personas a lo largo de su vida. Desde dar la bienvenida a un niño, ver su adolescencia, edad adulta y vejez, cuidando de su salud; hasta la promoción y prevención de la misma como por ejemplo, las vacunas a nuestra comunidad, orientaciones para una buena nutrición y actividad física como forma de prevención primaria para evitar los factores de riesgo. Se puede decir que la Atención Primaria es añadir vida a los años y años a las vidas.


Después de esta breve introducción, nos gustaría enseñar nuestro Centro de Salud a los futuros residentes a través de un vídeo que esperamos que os guste y al menos sea algo dinámico.


A pesar de que la zona de El Saucejo es pequeñita, contando escasamente con unos 5000 habitantes, presenta una gran dispersión en cuanto a las guardias, ya que hay que prestar atención urgente a las zonas rurales básicas de alrededor como son Villanueva de San Juan, Algámitas, Martín de la Jara y Los Corrales; de tal forma que la población se amplía a aproximadamente 15000 habitantes si nos centramos a la hora de la población que se atiende en las guardias.


Otra cosa que hizo elegir este Centro de Salud fue por el gran equipo que está siempre dispuesto a formar parte de tu formación, contando además con certificados de excelencia.


Esperamos que os sea de utilidad y cualquier con cualquier elección que toméis estaréis contentos porque es una especialidad muy bonita.


Cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Estaremos para ayudaros en todo lo que os haga falta.

Posts Destacados
Posts Recientes