Entrevista a la Dra Encarnación Menchén


  • Buenos días, ¿puedes presentarte?

+ Soy Encarna Menchén, estudié en Madrid la carrera de medicin, hice el MIR en Córdoba en el Hospital Reina Sofía y después me fui a trabajar a un pueblo que se llama Casasbuenas.

  • ¿Y por qué escogiste Medicina de Familia?

+ Por varias razones: quería irme de Madrid, había estado en un pueblo de prácticas y me había gustado trabajar en Atención Primaria, descarté muchas especialidades porque eran quirúrgicas (por ejemplo tenía plaza en Ginecología pero al ser médico-quirúrgica, pues la descarté)… Después de completar la residencia, saqué una plaza en propiedad en Almansa, Albacete, y en cuanto pude, me saqué una plaza en el Centro de Salud de Polígono Norte y al final acabé aquí.

  • ¿Qué tal la experiencia en este Centro de Salud (y en Gonzalo Bilbao, que se fusionó con éste)?

+ En Gonzalo Bilbao muy bien porque fue cuando la Atención Primaria estaban empezando, conseguimos un cupo muy aceptable y nos juntamos un grupo de profesionales que hicimos mucha piña. Es verdad que fue un traslado obligatorio a María Auxiliadora pero aun así estamos muy bien aquí.

  • ¿Y qué tal siendo coordinadora de residentes en este centro?

+ Muy bien, he sido coordinadora de residentes durante muchos años y también tutora de residentes y siempre ha sido muy fácil trabajar tanto con los residentes como con la Unidad Docente.

  • Por último, ¿algo que decir a los futuros residentes que estén planteándose venir a este centro?

+ Yo creo que tenemos la especialidad más bonita de toda la medicina y también la más difícil, más aún que Cirugía Cardiovascular, lo que pasa es que no nos han tratado nunca bien y siguen sin hacerlo. Yo me voy a jubilar reivindicando las mismas cosas que cuando entré: tener un máximo de 28 pacientes por día con tiempo suficiente para poder desarrollar los problemas. Además, no ha servido que nos hayan formado tan bien para después usarnos tan mal. Este centro de salud está muy bien para los residentes porque tiene muchos tutores con mucha experiencia y la gente que se está incorporando tienen muchas ganas. Le veo un defecto: dentro de 4 años el centro será totalmente diferente porque nos vamos a jubilar mucha gente de aquí a ese tiempo y porque algunos de los que tienen residentes no tienen plaza en propiedad aquí, por lo que es posible que no estén durante toda la residencia. Este centro es goloso por su situación y puede que otros profesionales de otros centros reclamen este centro.

  • Bueno, muchas gracias.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now