Entrevista al Tutor: Dr. José María Páez Pinto


Hola, os presento a mi tutor, el Dr José María Páez Pinto.

¿Porque has elegido hacer medicina?

Yo he nacido en el ámbito de una familia de clase media y mis padres siempre han querido que tuviéramos estudios! Creo que mi decisión de ser médico vino por la admiración y agradecimiento que toda mi familia tenia por los médicos que nos han cuidado a lo largo de nuestra vida.

Porque hacer medicina de familia?

Yo siempre pensé que el enfermo tiene la enfermedad en un contexto comunitario y socioeconomico. Reconozco el mérito de los médicos hospitalarios pero la oportunidad que tenemos en esta especialidad de poder acompañar el paciente y su familia durante toda su vida es única. Sin duda que no podría hacer otra especialidad. Si tuviera la oportunidad de volver a nacer seguiría queriendo ser médico de familia. A lo largo de mi vida de médico nunca he tenido dudas si esta seria la especialidad para mi. Lo que se suele decir que a partir de una cierta edad los médicos empiezan a sufrir de “burnout”, a mi todavía no me ha pasado. A lo mejor por ser todavía muy joven!Cuanto más sigo trabajando más me encanta mi carrera y especialidad.

Cuales son tus hobbies?

Vivir compartiendo, con familia, amigos y naturaleza. Tanto en el ámbito rural, como marítimo. Recolectar setas en un día de paseo rural por el campo que lo hago desde niño sigue siendo mi hobby preferido.

Que más te gusta de MFyC?

El abordaje integral y el contacto con el paciente.

Que menos te gusta de MFyC?

La falta de tiempo para atender el paciente y el hecho de que la sanidad se haya convertido en un bien de consumo. Esto pasa por la escasa educación sanitaria de la población y por los mensajes que reciben de las autoridades políticas. Hoy en día tenemos pacientes que van al médico porque estaban pasando cerca del centro de salud, aprovechan y entran.

Muchas gracias José María.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon