Entrevista a mi tutora: Dra Eva Álvarez


Soy Mº Dolores Martín Martínez residente de 1º año de MFyC del Centro de Salud Las Palmeritas y hoy voy a entrevistar a mi tutora y a una gran profesional.

Cuéntanos un poco de ti…

Nací en Sevilla pero a los 12 años me trasladé a Madrid donde realicé la carrera de Medicina y la especialidad de Medicina Legal que no llegué a ejercer porque me di cuenta que no me gustaba por lo que empecé a trabajar en Medicina de Familia cuando empezó la especialidad propiamente dicha en un centro de salud de San Lorenzo de El Escorial, durante unos 7 años. Tras este periodo en Madrid, volví a Sevilla y decidí prepararme el MIR de Medicina de Familia.

¿Por qué elegiste continuar con la medicina de familia?

Cuando empecé a trabajar de Médico de Familia me di cuenta que era algo que disfrutaba, en el que me di cuenta que es una medicina accesible a la población pero al proceder de otra especialidad me di cuenta que me faltaba cierta formación por lo que decidí seguir por el camino de la Medicina de Familia y realizar el MIR

¿Qué es lo que más te gusta de la Medicina de familia?

Me gusta el contacto con la gente y la familia, ver a la persona de forma completa, entera y viva (risas) ya que venía de medicina legal. Además del papel que tenemos los médicos de familia de no tratar solo enfermedades sino a las personas y la posibilidad que nos da esta especialidad de escuchar al paciente.

¿Y lo que menos te gusta? ¿Qué cambiarías?

La gran presión asistencial y el poco tiempo del que disponemos por cada paciente, porque nuestra herramienta de trabajo es el tiempo, cuanto más tiempo más satisfacción del paciente ya que se sentirá escuchado, ya que nos podemos equivocar prestando atención al paciente, esto se duplica si sólo disponemos de 7 minutos por paciente.

Por tanto uno de los cambios seria de dotar de más tiempo por cada paciente, así se mejoraría la asistencia al paciente.

Es la primera vez que tienes un residente ¿Por qué decidiste ser tutora?¿Te está gustando la experiencia hasta ahora?

Me hacía ilusión desde siempre, aprendo mucho de la gente joven ya habían estado conmigo estudiantes de Medicina en prácticas aunque por poco tiempo. Pienso que tener a Médicos jóvenes aporta nuevas experiencias tanto para mí como para el centro de salud ya que hay más sesiones clínicas, nuevos puntos de vista y nos ayuda a mantenernos actualizados.

Estoy encantada de la experiencia, es una decisión de la que no me arrepiento. Me aporta mucho en el día a día y hace la consulta más amena. Volvería a tener a otro residente en los próximos años.

#CentrodeSaludLasPalmeritas #Entrevista #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria #MedicinaFamiliaryComunitaria #DistritoSanitarioSevilla

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon