Entrevista a mi tutor: Sergio Rivero García


¿Por qué eligió Medicina de Familia?

Eligió la Medicina de Familia porque es una especialidad que abarca al paciente de manera integral. Haces el seguimiento de familias enteras lo cual te permite una mayor cercanía con el paciente.

¿Entre qué especialidades dudó?

Tenía claro lo que quería. Le gusta más la vida profesional del centro de salud que la del hospital.

¿Cuál cree que son las ventajas de la especialidad? ¿Y los inconvenientes?

Entre las ventajas de la especialidad destaca el seguimiento longitudinal y la cercanía con los pacientes. Con respecto a los inconvenientes, lo peor es la sobrecarga asistencial y el poco tiempo disponible para dedicarles.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? ¿Y lo que menos?

Lo que más le gusta la cercanía con el paciente y el clima de confianza que se crea con ellos, eres “su médico”, así como el gran abanico de actividades que se pueden llevar a cabo. Y lo que menos el poco tiempo disponible para atenderles y la limitación de pruebas complementarias que tenemos en atención primaria.

¿Dónde ha ejercido como Médico de Familia?

Empezó haciendo sustituciones en varios centros de salud de Sevilla, posteriormente estuvo años como DCCU del Distrito Sur, ha trabajado bastantes años en Arahal. Estuvo un tiempo trabajando en las urgencias privadas de la Clínica Santa Isabel. Más tarde estuvo en el centro de salud de Maribañez, población rural con un pequeño consultorio en el que dada la falta de medios aprendió a realizar muchas técnicas y a desenvolverse mejor de cara al paciente. Trabajó varios años en centros de salud de Dos Hermanas. Y ahora lleva 7 años en Utrera Norte.

¿Por qué decidió no trabajar en un hospital?

Estuvo un tiempo trabajando en Urgencias Hospitalarias pero prefiere desarrollar su actividad laboral en Centro de Salud, destaca el seguimiento del paciente y la amplia variedad de actividades que pueden desarrollarse: grupos de educación sanitaria, ecografía, infiltraciones, planificación familiar.

Esta es una pequeña entrevista para conocer un poco mejor la vida profesional de mi tutor. En mi opinión, es un gran profesional y una mejor persona. Médico vocacional que ama su profesión y la disfruta cada día. Sabe llegar al paciente y ayudarle de la mejor manera posible, y en lo que a mí respecta consigue transmitir sus conocimientos y su experiencia a los residentes que le rodeamos.

#SergioRiveroGarcía #CentrodeSaludUtreraNorte #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria #MedicinaFamiliaryComunitaria #Entrevista

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now