Mi tutor es una máquina


Soy Raúl Manuel Gómez Torrado, R1 de MFyC en en el centro de salud la Candelaria.

Os quiero presentar a alguien muy grande: Jesús Neri Fernández, sevillano de nacimiento, aunque ha vivido en Madrid muchos años "como un señor", como me dijo una vez.

Ha sido mi tutor durante estos 5 meses y a pesar del poco tiempo que he estado con él, me ha transmitido muchas cosas: Medicina, por su puesto, cirugía menor e infiltraciones, confianza, optimismo, compañerismo, camaradería y, valga la redundancia, compañerismo... Nunca le importa tenderle una mano de apoyo a un compañero, a un residente o a un paciente.

Eligió estudiar medicina, por vocación, desde que era muy pequeño y concretamente medicina familiar y comunitaria porque no quería parcelar el conocimiento, sino estudiar al paciente de forma global, sin dejar de lado ninguno de sus problemas o enfermedades. Y digo más, este hombre es una máquina. No solo se conformaba con estudiar una de las ramas más amplias de la medicina, sino que, a día de hoy, sigue estudiando mas disciplinas: derecho, filosofía, historia del arte, etc.

La lectura, el running, el balonmano y sus 3 hijas son algunas de sus pasiones teniendo tiempo para todo ello sin ningún problema. "Cuando tú te levantas, yo ya llevo 3 horas estudiando", me dijo un día entre risas cuando me enteré que se levantaba a las 5 de la mañana.

Una anécdota simpática de estos meses con él es la de su faceta de celebridad mediática. Muchos pacientes entraban en consulta diciéndole que lo habían visto en "salud al día" y yo me reía al ver que medio se sonrojaba, incluso me dijo bromeando "la próxima vez que vengan al centro de salud, lo grabas tú".

En cuanto a libros que me ha recomendado, voy a destacar una novela negra, ya que es un genero que le encanta: "Asesinos sin rostros" de Henning Mankell. En cuanto a blogs, me dio a conocer dermapixel, primum non noncere... todos ellos muy prácticos, y también me recomendó una app que se llama feedly que optimiza la visualización de los blogs.

Solo me queda darle las gracias a mi tutor por todo lo que me ha enseñado estos meses y desearle muy buena suerte en su nueva labor como coordinador de zona Macarena. Que te vaya todo genial como hasta entonces, amigo.

#JesúsNeri #CentrodeSaludLaCanderlaria #MedicinaFamiliaryComunitaria #UnidadDocenteMedicinaFamiliaryComunitaria #MédicodeFamilia

Posts Destacados
Posts Recientes